21 de julio de 2010
Vampiros. Criaturas de la noche y bebedores de sangre
Un vampiro es, en la cultura popular de varios países, una criatura que se alimenta de sangre de seres vivos para mantenerse activo. Probablemente la base de la mayoría de las ideas acerca de vampiros que forman parte de la cultura popular actual sea el libro Drácula de Bram Stoker, y las películas de cine basadas en él, como Nosferatu y Drácula de Bram Stoker. Algunos estudiosos del vampirismo han sugerido que estas leyendas se hallan relacionadas total o parcialmente con casos de patologías reales como la rabia; interesante el estudio del neurólogo español Juan Gómez Alonso Los vampiros a la luz de la medicina; o la porfiria. Junto con el hombre lobo, el vampiro es quizás el más famoso ser sobrenatural de la cultura popular humana.
La palabra "vampiro" viene de las lenguas eslavas (del alemán vampir, que se deriva del polaco temprano vaper y éste a su vez del eslavo arcaico oper; con raíces indoeuropeas paralelas en el turco y en el persa). Significa a la vez "ser volador", "beber o chupar" y "lobo"
Aunque la descripción de estas criaturas varía un poco entre autores, tienen varias características en común:
Fueron humanos mortales, pero ahora están en un estado no exactamente vivo pero tampoco muerto, de ahí que se les llame no-muertos.
Suelen ser de aspecto delgado y lánguido, con largas uñas y piel mortecina.
Según algunos autores, los vampiros no se reflejan en los espejos, ya que no poseen alma.
Necesitan sangre fresca para vivir.
Suelen tener fobia a los crucifijos y al agua bendita si son creyentes.
Pueden infectar a otros al morderlos, y convertirlos a su vez en vampiros. Los detalles varían.
Algunos, como Drácula de Stoker, necesitan dormir en tierra de suelo natal.
Poseen una fuerza sobrenatural.
Pueden convertirse en criaturas como lobos, ratas o murciélagos cuando se siente en peligro.
La mayoría sólo puede ser destruido por la luz del sol o al ser decapitado. Los verdaderos Nosferatu sólo pueden morir si se introduce plata bendita en su cuerpo y no hay sangre cerca de ellos en ese momento; de lo contrario, simplemente su cuerpo se destruirá sólo para reconstruirse nuevamente.
Si se le clava una estaca en el corazón, el vampiro no muere, sino que queda paralizado mientras tenga la estaca clavada. Según otras fuentes, si muere, pero hay que dejar la estaca clavada. Y debe ser de madera de ciertos árboles, como el roble.
Si se le decapita muere, en caso de que sea un vampiro de baja categoría (mordido por un vampiro no original).
Los verdaderos Nosferatus pueden soportar la luz del sol, aunque la odian. Los demás vampiros no soportan la luz del sol, que puede destruirlos o herirlos gravemente. Si les da la luz del sol a los vampiros de baja categoría pueden morir pero si llegan a tiempo a la sombra, pueden curar sus quemaduras pues tiene gran capacidad de regeneración.
Se pueden alejar con ajo pues lo odian por su olor muy fuerte. Tampoco toleran el olor a rosas.
Para que un vampiro no original, o de baja categoría se vuelva un verdadero nosferatu debe de beber voluntariamente la sangre de aquel que lo mordió (que en este caso debe ser un nosferatu).
14 de julio de 2010
ESPAÑAA !! (LL)
ESPAÑA A GANAADO EL MUNDIIAL COMO MUUCHOS SABREIIS!!
Soomos loss meejores por siiempreee!!
Yoo soy espaañoola espaañola espaañolaaa xDD
Despues de tantos esfuerzos y la derrota del primer partido
emos ganando sobre todo gracias a Villa!, tambien a Iniesta por meter
ese gol en el ultiimo partidoo!
Meejor diichoo PUUDIIMOOOSS!!
Soomos loss meejores por siiempreee!!
Yoo soy espaañoola espaañola espaañolaaa xDD
Despues de tantos esfuerzos y la derrota del primer partido
emos ganando sobre todo gracias a Villa!, tambien a Iniesta por meter
ese gol en el ultiimo partidoo!
Meejor diichoo PUUDIIMOOOSS!!
2 de julio de 2010
Eclipse su estreno
·Eclipse no decepciona a los fans de la saga con una entrega cargada de escenas de acción e intriga
·El tercer capítulo de la franquicia 'Crepúsculo' llega a las carteleras tras varios meses de espera
No podía más, llevaba casi seis meses esperando ese dia. Con estas palabras describía su nerviosismo la gran masa de fans que esperaban expectantes para ver a sus ídolos cinematográficos. 'Eclipse' ha conseguido fascinar a los miles de adolescentes que ansiaban descubrir cómo continuaba unas de las tramas más seguidas de la historia del cine.
En las salas de Malaga y Cadiz no cabía ni un alfiler. «Ha sido uno de los días de trabajo más duros de toda mi vida», aseguraba José Luis, uno de los acomodadores. «Hay muchísimas entradas vendidas para estos días. Dicen que es la mejor de las tres hasta ahora, pero la verdad tengo miedo a que llegue amanecer, porque la gente salia de la sala y decian "que ganas ya de que llegue Amanecer"», añadía Antonio Abascal, otro de los empleados entre risas.
Este cine ofreció el miércoles al público un maratón que duró más de cinco horas, donde los jóvenes Malageños y gaditanos cambiaron la toalla de playa por la butaca. «Merece la pena todo con tal de ver a Edward y a Jacob» , apuntó Laura Sibón, una estudiante de 14 años que llevaba meses deseando reencontrarse con sus ídolos.
Las cuatro salas estaban llenas y muchos han tenido que esperar hasta hoy (Jueves) para poder disfrutar de las desavenencias amorosas de estos tres jóvenes un tanto excéntricos.
Gran parte del público que acudió al estreno era adolescente, aunque también había muchas madres acompañando a sus hijos, y parejas de novios en busca del romanticismo.
El fenómeno fan que rodea a esta película ha calado hondo entre las chicas, que tras el pase corrieron a hacerse fotos junto a sus ídolos. «Llevo más de dos días sin poder pegar ojo pensando cómo se resolverían las incógnitas que dejó 'Luna Nueva'.
La mayoría de las jóvenes se identifican con la protagonista, y les encantaría convertirse en Bella al menos por un día. «Me gustaría que Edward me rescatara, aunque sea un vampiro», afirmaba una de las numerosas fans que acudieron al estreno.
Ésta es una de las claves de su éxito, al igual que el gran atractivo de sus protagonistas masculinos. «Nos quedaríamos con el físico de Jacob y la forma de ser de Edward», aseguraban dos jóvenes a la salida del cine, todavía ensimismadas por el film.
Una gran historia que mezcla amor y vampiros, un híbrido explosivo para las mentes juveniles, ansiosas de estímulos con los que dar rienda suelta a su imaginación.
'Eclipse', a diferencia de las dos anteriores, ofrece más acción y aventura. «No es tan empalagosa como 'Crepúsculo' o 'Luna Nueva'», explicaba ayer Antonio Bernal.
Otro de los alicientes de este episodio es la llegada de un nuevo clan vampírico, los neófitos, que pone en peligro las vidas de los protagonistas. «He estado en tensión hasta el final. Pensaba que se me iba a salir el corazón del pecho», afirmaba Alicia Franco tras los créditos.
Otros espectadores reconocían que su motivación residía en la lectura de las obras de Stephenie Meyer. «He leído los libros y me han encantado. No podía fallar en un día como hoy», concretó Andrea Cano, otra adolescente que no ha podido resistirse al hechizo de la versión cinematográfica.
La gran mayoría del público eligió esta entrega como su favorita dentro de la trilogía. «Me ha encantado. Es sin duda alguna la mejor de todas, hasta que llegue Amanecer por supuesto», sentenciaba Maria Fernadez, uno de las adultas que acudió al estreno.
Esta tercera aventura tenía el reto de superar la recaudación de la anterior, 'Luna Nueva', y lo ha conseguido con creces para regocijo de sus productores.
Ahora, los seguidores más acérrimos de este fenómeno editorial y cinematográfico tendrán que esperar al estreno de 'Amanecer', el episodio final, que se convertirá en dos películas indepedientes, como ha ocurrido también con otra gran franquicia de éxito, 'Harry Potter'. 'Amanecer' ya se ha rodado y se espera que llegue a las carteleras de todo el mundo el próximo 18 de noviembre de 2011.
Harry Potter y las reliquias de la muerte
Para mantener la tensión por más tiempo, esta última película del 'niño-mago' (ya no tan niño), se dividirá en dos partes. La primera tiene previsto estrenarse el 19 de noviembre y la segunda, el 15 de julio.
La nueva entrega de la saga recupera, por supuesto, a los principales protagonistas: Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson. En este episodio, Harry Potter tendrá que enfrentarse en una batalla cara a cara con su gran enemigo, Voldemort.
1 de julio de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)